martes, 18 de diciembre de 2007

FELIZ VANIDAD...


Hey...cuantas navidades tienes en el cuerpo!!!...yo, heeee, varias ya (31)...sabes que son una lata las noches de los 24 de diciembre de cada año; lo único que veo que aflora toda la hipocresia humana, la falsedad y la superficialidad de cada uno de nosotros... Sí, no estoy diciendo palabras bonitas ni rimbombantes, porque no las hay...

Si en realidad pensaramos en navidad como debe ser, no lo celebrariamos en diciembre, ya que no es la fecha real de nacimiento de Jesús...ups!!! Tampoco dejariamos que una tradición tonta del Papá Noel, viejo pascuero, o sea un gordo con cara de haber tomado un poco, nos atrape... porqué amamos tanto lo que los gringos inventan u occidentales... Por otro lado no nos hariamos mala sangre por ver a quien vamos a agradar con los regalos...sí, porque ni siquiera se dan regalos por amor, sino por conveniencia, para lograr algo, que burdo, que enfermo.


Se arman arboles y pesebres, a quien tiene el más hermoso o el más espectacular (comprado en EUA...jojojo)

Si no nos hacen un regalo, dicimos sinicamente, no te preocupes; pero por dentro ya lo matamos...ups!!! Lo otro si no tenemos una comida apoteosica, no es comida (peor no es Navidad). y pa´ rematarla, pero bien rematá... colocamos musica para bailar... con su buena dosis de copete... o sea 4-5 de la mañana están todos, o arriba de la pelota o muertos de curaos (moros y cristianos)...plop!!! QUE FEOOOOOOOOOOOOOOO.............

Todo es vanidad, vanidad, vanidad, vanidad, y nada más que vanidad y nada de Navidad... en eso hemos transformado el nacimiento del ser más trascendente como lo es Jesús.

Los sermones a cual más hermoso, pero muchas veces es solo papel y tinta...saben porqué...porque hacemos todo lo que a CRisto no le agrada...transformar su natividad en una idolatria...siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...aunque no nos guste pero eso eso...

Pasén por favor, los invitados son...el diooooos dinero (jojojojo); el dioooos egoismo; el dioooos gula; el dioooos alcohol (y otros); y el diooos orgía y varios allegados.

Y el verdadero Dios está para lo que celebramos Navidad? Realmente dejamos que Él sea el centro de la fecha? Nos interesa lo que la Biblia nos habla del nacimiento y reflejamos aquella sencillez?

Nunca pensé que escribiria algo así...pero sin embargo es lo que veo y siento, cada año...

Un llamado amigo y hermano, seamos sinceros con quien nos dió tan grandes noticias...

Perdón Jesús por apropiarnos de tu cumpleaños, y paganizarlo...

danos de tu amor cada día para poder compartirlo, como tú lo hiciste al encarnarte...

alabado y bendito seas SEÑOR JESUS...



SINCERAMENTE FELIZ NAVIDAD!!!



ZUKO....












4 comentarios:

Don Quijote dijo...

Ni siquiera termine de leer, parece que has tenido malas experiencias o tus amigos o circulo cercano tiene una buena situacion economica, ya que en mi caso, nunca fue asi, de hecho recuerdo a mi Padre realizando pesebres gigantes, con montañas, lados de cola fria y caminos de los Reyes Magos que se acercaban al pesebre de acuerdo al dìa que era. Los regalos nunca fueron lo importante y nunca he comprado por cumplir, solo doy lo que puedo y lo demas no se puede, asi pienso y no me amargo o por lo menos trato que no, un abraso.

Don Quijote dijo...

Bueno ahora lei la segunda parte e insisto, malas experiencias, recuerdo navidades comiendo caraconqueso y fueron las mejores cenas que recuerdo, creo que la sencilles te da otra vision, el alcohol en exceso?, bueno si no lo tomo en exceso de enero a noviembre, porque hacerlo en Navidad?, bailar hasta las 5 de la mañana?, no recuerdo la ultima ves que lo hice en navidad...creo que parece que estan muy amarrados a sus silla en el templo y estas fiestas los sueltan el estribo, bueno cuidese y piense, un abraso

zuko dijo...

solo es para que reflexionemos...nada más...
creo que el efecto se esta produciendo...gracias

Unknown dijo...

Opino parecido Zuko.. sabes.. en lo personal me pasa q toy en duelo.. de algo q familiarmente me afecta.. hace tiempo si.. y sinceramente esta fecha.. Creo que en especifico el consumismo produce que uno se vaya olvidando un pokito de este asunto.. de lo que nos duele.. yo creo q con tanta familia despedazada y tanto dolor latente ..la gente busca compensaciones.. y el carrete, compras y demases tiene sentido desde ahí..
Pienso que podremos buscar mejores formas y volver al verdadero sentido cuando seamos concientes de lo que nos sucede. Y notemos el vacio.. que tdo ese ajetreo nos deja.

Caiños Zuko... como siempre reflexionando bn..

De todos modos "¡Feliz Navidad!"

Mónica C.