miércoles, 3 de octubre de 2007


REFLEXIONES LUEGO DE UN ACCIDENTE

Hace algunos días (específicamente el 30 de agosto) tuve un accidente en la casa del seminario. Estaba descansando a eso de las 23 hrs, cuando me levanto a tomarme un paracetamol, y comienzo a marearme, me siento en la silla para estabilizarme…luego de ello no me recuerdo de nada…solo se que desperté en el suelo, gritando, ensangrentado en toda la cara, y con la ceja rota, nariz fracturada, labios (interior) rotos, y un esguince cervical.
Tuve un mes de licencia medica, en donde he tenido que realizarme varios exámenes, de los cuales todos están bastante bien… pero más allá de eso tuve tiempo para pensar mucho, y lo comparto con vosotros:
1. LA SOBERANÍA DE DIOS: es clara y manifiesta en todo lo que me ha pasado hasta el día de hoy. Este accidente no está fuera de su control…
2. UN LLAMADO DE ATENCIÓN: Unos pueden pensar que es un castigo por mis pecados. Otros que es una prueba de fe. Creo sinceramente que son ambas.
3. SEGURIDAD DE SALVACIÓN: Algo hermoso que percibí con mayor fuerza es la certeza de mi salvación. SI, HERMANO Y AMIGO, TENGO UNA HERMOSA SEGURIDAD DE QUE SI MUERO HOY O MAÑANA ME VOY AL CIELO.
4. DIOS ENCAMINA TODAS LAS COSAS PARA BIEN: No tenía para atenderme medicamente por FONASA o ISAPRE, pero en la posta me di cuenta que sí, tenía FONASA. Asi que pude hacerme prácticamente todos los exámenes.
5. LA SALUD PUBLICA ES HIPOCRITA: Otra cosa que palpe y no me gusto. Cuando fui a la posta del Barros Luco la atención no fue tan lenta (0.00 a 3.30 hrs). De entrada el que me tomo la presión fue brusco, y agrio y pesado. Luego al pasar a rayos, me toco un personaje que de entrada me comenzó a maltratar, reiteradamente me retaba, que tremenda contradicción se supone que están para aliviar el dolor a los sufrientes NO PARA AUMENTARLO. Como nunca me quedo callado dije: “si no quiere trabajar, deje que otro pueda hacerlo con real vocación”. Qué hipocresía de estos personajes (me atrevo a generalizar) cuando salen a huelga POR LOS PACIENTES, cuando nunca han estado en consonancia con ellos. FALTA REAL VOCACIÓN DE SERVICIO CON AMOR.
6. LA SALUD PRIVADA ES UN NEGOCIO: Que bendita misericordia de mi Dios porque él me ha provisto los medios para hacerme todos los exámenes. Pero en sí, al entrar a la primera consulta, del cardiólogo, ¡¡¡oh que increíble!!!, una música casi celestial, una cascada en miniatura que te relaja, la voz y la atención del médico genial, muy cordial y dándose el tiempo de atención. ¿CÓMO CAMBIA EL TRATO CON PLATA EN MANO? O sea el solo hecho que me tenía que realizar un holter, en el sistema público tendría hora mínimo un año; con 20 Lucas en menos de una semana ya tenia los resultados. ¡¡¡QUE INFAMIA!!! Ruego a Dios que todos los profesionales cristianos sean de excelente acción a nivel público y privado, porque todo es para la gloria de Dios. CORAM DEO.
7. LOS QUE TE QUIEREN REALMENTE SE HACEN PRESENTE: UF!!! Aquí me di cuenta de quienes están al lado tuyo en realidad… muchos que creí que me llamarían, no lo hicieron (sabiendo que estaba enfermo), y muchos que deberían haberme visitado, tampoco lo hicieron. Sin embargo de quien menos me imagine recibí saludos por teléfono, por mensaje de texto, y por mail. Sinceros agradecimientos a quienes han estado un poco más cerca: en primer lugar a mi hermano, amigo y compañero Sebastián Menay quien me ayudó mucho por esos momentos…gracias amigo. Pastor Joao Marcos, un gran pastor, amigo, padre y director, siempre dispuesto. Al pastor Manuel Covarrubias por visitarme muy preocupado y disponerse a ayudarme en mi traslado. A todos los pastores que también se hicieron presente con una llamada telefónica, poniendo sus oraciones a disposición. A los queridos hermanos de Maranata que constantemente se me comunicaban conmigo. Y a todos los demás hermanos de las distintas iglesias. A mis familiares, tío David, Haydee, Augusto, y María. Y a Paloma eterna amiga quien se dio el tiempo de visitarme. Obvio a quien me trajo a la vida, mi madre, EMA, quien me cuido con mucho amor, Dios te bendiga.
8. POR ULTIMO SOBRE LA PERSEVERANCIA: La reflexión final no es disociada de las anteriores, pero sobre sale en medio de la Soberanía de Dios. Estas cosas que nos suceden a diario nos forman el carácter cristiano y nos llevan a mantener una perseverancia (mantenerse firme, a pesar de los golpes). Solo Dios es quien nos persevera y preserva. Por tanto agradezco a Dios lo sucedido, porque me permite ver la vida con un color más definido. SOLI DEO GLORIA.

3 comentarios:

Little_Fairy dijo...

Me siento mal por haber sido una de las personas que no se hizo presente. Bueno la verdad es que me di cuanta cuando te conectaste a msn que habías tenido un accidente y aun así no te dije nada.

Me llegó todo lo que escribiste y un golpe desde arriba por dejar pasar y no preocuparse por los que uno tiene un especial afecto.

Doy gracias porque estés mejor.
Un besito desde los Santiago, mientras tú estás en viña..
ayyy quiero ir!!!

relaje ya?
Los tiempos mejores se avecinan para nosotros, sé q es así.

Javier dijo...

zukiño
Esta muy colorido tu blog en contraste con el mio que es muy opaco, pero bueno en cuestion de gustos no hay nada Escrito.

Yo en lo perosnal me alegro mucho que estes bien y que te este mejor de igual manera tu madre del cua se que la amas mucho. y de por cierto eres un hijo ejemplo que honra a su madre a pesar de las dificultades y deseos personales.

Javier dijo...

persona mis falatas de ortografia jejejej soy muy desordenado con la ortografia