jueves, 10 de enero de 2008

Corre a sus brazos...

Mis raíces, algunos dicen son araucanas (gracias por ello). Pero mis raíces vienen de un hombre llamado Augusto Nuñéz Vejar de 93 años.

¿Quién es este hombre? Mi abuelo, el padre de mi madre, quien por su medio la familia en general a conocido al Señor Jesús.

Hombre en principio catolico por parte de su familia. Pero un dia se encontro por esos lugares del sur, con un colportor y adquirio una biblia la que de apoco fue leyendo. Aproximadamente a los 22 años conocio el evangelio por medio de la Iglesia Evangelica Pentecostal. Asi que si de raíces se trata serian estas "petecostales", pero de las que hoy el Señor mismo me ha llamado a servir en la Iglesia Presbiteriana de Chile.

Luego de 2 años en el evangelio conocio a mi abuela, Ema Martínez Vidal, con quien se casó (1938). En este matrimonio nacieron 16 hijos de los cuales algunos murieron al nacer, hoy solo quedan 7 hermanos (Aidee, Nehemías, Isaias, Ema, Augusto, David, Maria, precisamente de mayor a menor). Lamentablemente mi abuela murió a los 49 años (28 años de matrimonio). Si pudieramos volver al pasado podriamos ver una familia de esfuerzo y de servicio a Dios a toda prueba.

Mi abuelo se caso por segunda vez Romana Castillo, de los cuales tuvieron dos hijos. Aunque no lo crean tambien murió.

Volviendo a su vida "religiosa" fue Guia de la IEP en Puerto Varas, Oficial y ayudante del Pastor en la Iglesia Evangelica Pentecostal de Puerto Montt. Lamentablemente por esas cosas de la vida tuvo problemas con la iglesia y tuvo que salir de ella con toda su familia con mucho dolor, aproximadamente en el año 1962. Con ello podemos ver que no hay iglesia perfecta porque esta compuesta de pecadores. Luego de ello anduvo en varias iglesias pero nunca se olvido de aquella que le entrego los rudimentos de la fe. Hoy después de muchos años en la iglesia que empezó a trabajar, de Puerto Montt de donde mismo tuvo que salir, le hicieron un homenaje reconocimiento en el aniversario de esa iglesia por ser el unico de los fundadores de la iglesia de Puerto Montt que estaba vivo. ¿Qué vueltas de la vida? ¿qué tiempos son los de Dios? Gracias Dios por este reconocimiento que proviene solo de tu mano.

En lo "secular", su oficio, constructor de obras, Supervisor de Endesa en Pto. Varas; hizo el puerto de Castro; el ovelisco de la plaza de Castro; Los talleres de la Escuela Industrial y una parte del Liceo de Niñas en Castro; el Molo de abrigo de Puerto Montt; la Estacion de Ferrocarriles del Pto Monnt; Pob. Manuel Monnt y Antonio Varas; construyo parte de la Pob. Gomez Carreño de Viña del Mar; Puente en el Rio la Paloma en Monte Patria; volvio a Balmaceda dirigió una parte del Aeropuerto Internacional; y otros.

Como podemos ver, un hombre lleno de historia, de una hermosa historia. Con ello no estoy diciendo que haya sido un santo. Es un pacador como todos y cada uno de nosotros, pero perdonado por el amor de Jesús.

Grande Tata!!!...estás pasando por momentos criticos de salud, y posiblemente el Señor pase lista y tu digas presente...Te quiero mucho abuelo, gracias por todo lo que fuiste, eres y serás en mi...parte de lo que soy hoy, es por ti.

En ti se cumple la palabra del Señor "cree tu y toda tu casa sera salva".


Dios te bendiga y corre a sus brazos para que disfrutes de él.
Tu nieto...Alejandro Oliver Lara Núñez...

2 comentarios:

Don Quijote dijo...

h

Don Quijote dijo...

ouch...parece que meti mal el dedo...bueno lo que te queria decir.
Grande Abuelo, las raices van mas alla de la vida y la muerte, los lazos se extienden por el tiempo y siempre he pensado que los parientes que fallecen y han sido parte directa de nuestra formacion sobreviven eternamente y no solo en el paraiso o en nuestros corazones. Tambien en nuestro andar diario, ya que ellos dejaron huellas profundas en nosotros, nos formaron y parte de lo que somos esta en nostros, asi que tu ya eres una extension de el y asi tambien los frutos que de el dejas en los que te rodean.
Un Abraso